Estamos ante una creciente moda de motos modificadas que podemos ver en las calles. Los más novatos pueden llevar a confusión y llamar a cualquier moto con aspecto vintage simplemente «cafe racer» y es que para ser justos en ciertas ocasiones no conseguimos etiquetar algunas motos porque a veces se mezclan los estilos en una moto modificada.
Aunque existen más, básicamente podremos englobar todo lo que nos encontramos en la calle en estos 5 estilos: cafe racer, scrambler, brat (o brat style), bobber y tracker.
Para los más puristas un estilo tiene que tenerlo todo, cumplir con todas sus características, sin añadir ni quitar nada, pero las personalizaciones es lo que tienen, cada uno hace su moto a su gusto cogiendo lo que le gusta de cada estilo, dando lugar a un proyecto que difícilmente podemos clasificar.
Para resumiros, ahí van los 5 estilos más globales y que casi seguro cualquiera podrá distinguir fácilmente.
Café Racer
El Café Racer es un estilo de moto popularizado en el Reino Unido en la década de los años 50, principalmente por los Rockers, que personalizan sus motos con pequeños carenados, semi manillares, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines (aunque no siempre) y aligeramiento general de la moto, quitando todo aquello que no fuera necesario, buscando ganar en velocidad y agilidad y dejando la comodidad en un segundo plano.
Hoy en día se ha dejado de lado la velocidad (cosa que reservamos siempre para los circuitos) para primar la estética y el estilo retro.
Scrambler
Las Scrambler son motos para salir del a veces aburrido asfalto y explorar caminos de tierra. Campo a través, no podrás ir con cualquier cosa así que estas motos verás que se caracterizan por montar llantas de radios, neumáticos de tacos, un pequeño depósito de gasolina, guardabarros elevados y lo que más llama la atención, un escape lateral alto que pasa bajo pierna a la altura del subchasis. Todo bajo un aspecto clásico, evidentemente.
Brat
Puede llegar a confundirse con una Café racer y es que las Brat (también conocido como brat style) comparten muchos elementos ya que ambos estilos consisten en dejar la moto en lo básico y montar semi manillares como norma general, pero con una diferencia, y es que el asiento en ningún caso lleva colín. El asiento normalmente se deja lo más fino posible, pero esto ya cambia bastante según el constructor. En la época de las cafe racers algunos «café raceros» no llevaban colín por lo que, en ocasiones, era difícil diferenciar estilos .
Comments